Tuesday, December 05, 2006

Espacios virtuales para "ir" de compras

Comprar en un espacio virtual, cómodamente sentado en tu casa, es cada vez mas común. Atrás van quedando los miedos a implicar dinero en un medio que no conocíamos y con mucha oscuridad en cuanto a leyendas y timos. Ahora las empresas involucradas y la adaptación de estos espacios han dado con procesos y métodos que aportan confianza y dan seguridad al usuario. Cosa normal ya que todos sus esfuerzos se concentraban en ello al ser el mayor problema que tenían. Como ejemplos de 3 espacios diferentes y adaptados perfectamente a esta nueva forma de vender, presento los siguientes:

El primero es Ebay. Revolucionaria y explosiva forma de venta por subasta en red (subasta virtual). Venta de productos de segunda mano de todo tipo y basándose en un método parecido a la meritocracia de la Wikipedia en la que se conceden puntos a las transacciones bien ejecutadas y sin fraudes. Por lo que el comprador puede ver el grado de confianza que tiene cierto vendedor. Una manera de vender y comprar en la que la inteligencia y las estrategias de compra pueden ahorrarte dinero.

El segundo es Amazon. Su modelo es menos innovador, pero con una extensión increíble. Puedes comprar lo que sea ya que tiene contratos con todas las multinacionales que ofrecen algo digno
de comprar. Su cada vez más rápido sistema de envío y sus gastos de envío a la baja hacen que el ahorro producido en la creación y mantenimiento del espacio físico destinado a las ventas se deje notar.

Y el tercero es Magnature. La primera prueba “viviente” de que la crisis de la industria discográfica tiene mas de dramatización que de real. Se trata de un espacio que ofrece tanto CDS como canciones sueltas a bajo coste y donde el 50% de los beneficios van al autor. Además puedes elegir donar más del precio estipulado si así lo deseas. El caso es que a esos que auguran “la muerte de la música” por culpa del consumidor ya se les ve el plumero. Esta empresa anuncia que otra industria es posible y ofrece posibles soluciones para el problema del patrocinio como los emergentes Podcast (weblogs auditivos, emisoras digitales, etc.).

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