Wednesday, December 27, 2006

El camino de las baldosas amarillas.

La idea del camino la cogí del cuento de "El mago de Oz". En él, a Dorothy se le dice que para conseguir su fin, volver a casa, debe seguir el camino de baldosas amarillas. Este camino lejos de ser directo, le hace dar vueltas y encontrarse con un montón de dificultades añadidas. Solo al final se puede entender que todo ese aparente despropósito estaba pensado para que pudiera lograr su objetivo al llegar al final. De la misma manera yo quería inducir encuentros, visuales, pasos por puntos, etc. Que para cualquier persona con conocimiento de su meta no tiene validez, pero para una persona que solo sabe que debe seguir ese camino es inevitable.




Para el puesto me base en un elemento de mobiliario de Izascun. Al posicionarse y solo mediante el sol, un elemento muy arraigado en la cultura árabe predominante en la zona, se genera un espacio coloreado, efímero e inmaterial. Pudiendo valer de lugar de quedada y donde se produjeran los intercambios.





Lo de las referencias por simbolos lo hice debido al bajo nivel de alfabetizacion de la zona, por eso preferí no crear nada basado en instrucciones de lectura o escritura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home